Tips para maquillar tu piel color mate.

 

Importante:Imagen
  • El primer tip que les puedo dar es que -a menos de que sea estrcitamente necesario para una sesión especial de fotos- no usemos bases más claras que nuestra tonalidad de piel, pues de hacerlo constantemente la dermis se verá más pálida y manchada por el desbalance de color.
  • Por lo general las mujeres de piel canela y oscura tendemos a presentar más ojeras y manchas, por lo cual es necesario usar un corrector de ojeras en barra y esparcir el contenido con ligeros movimientos circulares para que al momento de aplicar el rubor no se acumulen residuos en la zona.
  • Aunque la gran mayoría de colores nos quedan bien, es preferible no utilizar los rosas o grises cenizos. Los primeros no son recomendables porque  el contraste crea un efecto artificial (salvo que sea, como dije antes, para fotos con una temática especial) y los segundos son casi imperceptibles y deslucen el maquillaje, por lo que podrían ir solo como color de fondo para las sombras.
  • Los colores que más nos favorecen son los de tipo cálido como los dorados, bronces, marrones cobrizos, naranjas, melones y rojo vino. Como es la regla general, los tonos claros serán perfectos para el día, mientras que los más oscuros realzaran nuestro nocturno sex appeal.
  • En las noches concentremos el color en los ojos, con un difuminado que los cubra por completo. Recordemos que la idea es resaltar nuestro color de piel y no disimularlo.

Deja un comentario